Fundación ONCE junto con ILUNION Tecnología y Accesibilidad ponen en marcha el proyecto “Accesibilidad e Innovación Social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitadoras para un uso eficiente de la Sanidad”, que trata ...
Vázquez Sánchez, Isabel(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2020)
Esta guía ofrece a los profesionales del taxi y de los vehículos de transporte con conductor (VTC), información y recomendaciones prácticas con las que mejorar la accesibilidad de los servicios que ofrecen. En ella se ...
Garzón Sánchez, Ismael; Gerolin Pelucci, Mirko; Herrero Brandin, María Jesús; Mena Castañares, Monika; Canto Combarro, Ainara; Vidorreta Gutiérrez, Irama(2020)
La comunicación es un derecho básico esencial para la calidad de vida de toda persona, donde todos los agentes involucrados tienen su responsabilidad para garantizar un diálogo eficaz. Las personas con discapacidad intelectual ...
El reconocimiento automático de habla puede considerarse una tecnología viable y madura, sobre la que se basan numerosas aplicaciones que facilitan la comunicación entre personas, y entre persona y máquina. Sin embargo, ...
En este trabajo nos ocupamos de la cuestión de la accesibilidad universal desde una perspectiva teórica de engarce entre los derechos humanos y la ética profesional del trabajo social. Aunque se trata de un derecho humano ...
Madrid López, R. Ignacio; García Fernández, María Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
Durante los últimos años, Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Crue Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en materia de accesibilidad universal y diseño ...
Desde hace un par de décadas se habla de una Nueva Museología en la cual se define al museo no como un contenedor de obras sino como una entidad en movimiento, incluso como un agente social. En un espacio donde conviven ...
Fernández-Bermejo, Mariela(La Ciudad Accesible, 2020)
En el presente artículo se hace un breve recorrido por la influencia de la arquitectura y el diseño de los espacios en la era post COVID-19 en el sector educativo. Además de analizar las medidas de seguridad previstas y ...
González-Montesino, Rayco H.(La Ciudad Accesible, 2020)
La irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas ha sido vertiginosa y sus consecuencias están por determinar. El cierre de centros educativos y la adopción de modelos de enseñanza a distancia y online han sido medidas ...
López Bastías, José Luis(La Ciudad Accesible, 2020)
El diseño universal del aprendizaje (DUA) es entendido como uno de los marcos de referencia que permite eliminar las barreras en el aprendizaje de todo el alumnado, favoreciendo así la inclusión educativa. Este marco ...